DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA


El ordenador y en especial las telecomunicaciones ofrecen una enorme facilidad de acceso a todo tipo de sucesos, personas e información de cualquier rincón del mundo. Los usuarios pueden obtener información acerca del tema que deseen sin desplazamientos ni gestiones. Esto es doblemente atractivo ya que además de útil, los servicios de conexión proporcionan recursos como enciclopedias, noticieros, acceso a bibliotecas y otros materiales educativos de valor, servicios de gran utilidad para la formación de estudiantes. Ésta es la cara más amable, útil y pedagógica de la red y la que convierte Internet en una herramienta de alto valor educativo,  indispensable en especial para fines educacionales, siendo una manera rápida y relativamente fácil de acceder a la información, por lo cual cobra importancia tener un lugar donde acceder a la red que este cercano al domicilio. Se pretende llevar este servicio a quienes no poseen esta herramienta, por medio de la creación de un cibercafé ubicado en una zona urbana donde la oferta de este servicio es escasa y los usuarios han tenido que desplazarse hasta el centro de la población para beneficiarse de los servicios que se pueden prestar al ejecutar el proyecto.
Nuestro trabajo consiste en evaluar la ejecución de un cibercafé o sala de Chat, además para complementar este proyecto hemos incorporado un centro de papelería especializada y servicio de  telefonía celular, punto clave donde puedan aquellos jóvenes estudiantes beneficiarse de los servicios que cubran sus necesidades escolares y/o universitarias, con  una buena atención y optima calidad de servicio, diferenciándose de  otros cibercafé  ya que este anexo ofrecerá  un servicio de cafetería ofreciendo comodidad al cliente.
Si bien es cierto, este proyecto esta orientado a satisfacer las necesidades de un medio específico que serían los estudiantes y todo tipo de gente puede utilizarlo, ya que consideramos que también favorece a profesionales y público en general que requiera de los servicios que nosotros podemos ofrecer tanto en internet como en servicio de  telefonía celular, papelería especializada y cafetería

No hay comentarios:

Publicar un comentario